Papa Francisco ofrecerá misa en Base Aérea de Las Palmas.

Finalmente la Base Aérea de Las Palmas, ubicada en el distrito de Surco, será la sede de la misa que oficiará el Papa Francisco en nuestra capital. El máximo representante de la Iglesia Católica visitará el Perú del 18 al 21 de enero y además de nuestra capital, realizará una peregrinación en La Libertad (Trujillo) y Madre de Dios (Puerto Maldonado), respectivamente.

El encargado de confirmar la noticia fue el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien tiene la tarea  de hacer las coordinaciones del lado del gobierno, para que la estadía del Santo Padre en territorio nacional, sea todo un éxito.

En su discurso, Grados señaló que el deber del gobierno es garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y velar por el orden público, más aún, tratándose de un evento que congregará a una audiencia de grandes proporciones,

“La Base Aérea de Las Palmas contará con las condiciones para que el evento pueda desarrollarse de manera ordenada y sin poner en peligro a las familias peruanas. Accesos adecuados para todos los ciudadanos, rutas de evacuación seguras para casos de emergencia, disponibilidad de espacios accesibles para personas con discapacidad o adultos mayores”, aseguró.

Tras indicar que el gobierno ha coordinado el tema con los representantes de la Iglesia católica en el Perú y con los representantes locales, el titular del MINTRA sostuvo que tanto el presidente Kuczynski como el Papa Francisco se encuentran comprometidos con el liderazgo del referido acontecimiento.

“El Vaticano siempre busca que la presencia del Papa Francisco sea una celebración popular y que se haga cumpliendo con todos los estándares de excelencia. Por eso solicita que los gobiernos estén presentes, garantizando la seguridad y operatividad del evento”, agregó.

CIPRIANI CONFORME PERO NO CONTENTO

Por su parte, el Cardenal Juan Luis Cipriani, se mostró conforme pero no contento por la elección del lugar, ya que él hubiese preferido la Costa Verde y no Las Palmas por ser una base militar.

“Hemos dado un paso que podría haber sido muy sencillo y ha sido laborioso, pero estamos ya en Las Palmas, espero que haya un acceso fácil a la población. No puedo olvidar que es una base militar y no me gustaba por eso, pero hoy,  ya resuelto el tema,  ojalá que toda la población pueda acceder y estoy seguro de que el gobierno toda su colaboración para que este magno evento le dé una alegría al pueblo» expresó.

Reveló que se hizo todo lo posible para que la Costa Verde sea la sede de la misa de Francisco I en Lima. “Habíamos dado pasos con el visto bueno del Vaticano y de las delegaciones para ir a la costa verde, pero no es mi propósito discutir con nadie como nunca lo ha sido, pero sí invocar al periodismo a que nos unamos por la esperanza.

En tal sentido, agradeció  a  los alcaldes de San Miguel (Eduardo Bless) y Magdalena (Francis Allison) “porque han trabajado intensamente en preparar todos los requisitos necesarios, inclusive INDICE había dado una opinión favorable”, manifestó.

KUCZYNSKI: “SE NOS VIENE LA UNIDAD Y LA PAZ”

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski – quien hoy cumple 79 años -, aseveró que aunque a él le gusta el mar, lo que primó es el tema de la seguridad.

«Después de tener un debate sobre esto (la sede), ciertamente a mí me gusta el mar (por la Costa Verde) pero más factible es esta solución. Debo agradecer al Cardenal Cipriani y al Nuncio por toda su compresión en esta conversación que hemos tenido y que está llegando a muy buen puerto».

Añadió que «lo más importante que se nos viene es la unidad y la paz. Eso lo va a simbolizar y lo va traer el Santo Padre cuando venga al Perú en enero».

DEBES SABER QUE…

La Base Aérea de Las Palmas cuenta con más de 2 millones de metros cuadrados y una capacidad para albergar a 2.5 millones de personas. El área donde se realizará la misa es de 591 mil metros cuadrados.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.