La premier Mercedes Aráoz afirmó que tocará temas de crecimiento económico cuando pida el voto de confianza.

El próximo 12 de octubre, el Gabinete Ministerial liderado por Mercedes Aráoz, acudirá al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza. En tal sentido, la premier informó que en la sesión de Consejo de Ministros,  realizada hoy, se revisó y planeó el discurso de investidura.

“Voy a tener una agenda de trabajo desde hoy en la tarde hasta el viernes, revisando algunas de las cosas de los insumos que ellos (los ministros) me están enviando, y puliendo las partes correspondientes a cada sector, tanto de logros hasta el momento como de las perspectivas hacia futuro y las medidas que van a incorporar”, resaltó.

Del mismo modo, Aráoz indicó que presentarán algunas iniciativas legislativas enfocadas en el servicio al ciudadano y en la revolución social, siendo esto último una de las prioridades del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Tocaremos los temas de crecimiento económico para generar los recursos que nos permitan atender la salud, educación, seguridad y las obras públicas, como agua y saneamiento, y de infraestructura que son muy valiosas, como la reconstrucción con cambios”, precisó.

Sobre el diálogo que sostuvo con los diversos grupos partidarios del Congreso, la jefa del Gabinete, manifestó que ha sido importante, ya que pueden aparecer iniciativas para mejorar la labor del gobierno.

“De alguna manera pudimos conciliar algunos puntos, pues en estos diálogos hay encuentros que se pueden dar y donde pueden surgir iniciativas para mejorar nuestro trabajo. También hay cosas en donde hay discrepancias obvias al mantener nuestra posición que sale y nace de nuestro propio plan de gobierno” puntualizó.

Foto: Oficina de Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.