El presidente Kuczynski propuso la creación del voluntariado para ejecutar proyectos.

Con el propósito de ejecutar proyectos de desarrollo  de menor envergadura, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  alentó al sector privado y público a  pensar con imaginación para comenzar a romper el molde del conformismo.  

“Yo los aliento es a no tener miedo de sugerir cosas distintas, pensemos diferente, porque seguir con lo que estamos haciendo puede ser bueno, pero ciertamente no es suficiente, entonces adelante, pensemos con imaginación, no dentro del molde que nos ha asignado el conformismo», señaló el dignatario durante el discurso que realizó en el marco de la  inauguración del Foro “Las Voces del Desarrollo y la Inclusión Social”.

Por otro lado, recordó que con la burocracia actual es imposible realizar proyectos, ya que se hace imposible por las lamentables sospechas de corrupción. “Por una esquina está el fiscal esperándolos, por la otra está Contraloría, el manual de invierte.pe, el SNIF, entonces es misión imposible”, manifestó.

VOLUNTARIADO

Sin embargo, Kuczynski aseguró que “si lográramos romper este esquema por uno que genere mucho entusiasmo, en el cual, la juventud participe más, de repente podríamos empezar a cambiar las cosas. Yo hablo aquí de pequeños proyectos”, remarcó en el evento organizado por el aniversario de creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

En tal sentido, dejó entrever mediante preguntas, que la mejor forma de ejecutar estos proyectos es a través del voluntariado. ¿Estamos realmente bien organizados para enfrentar estos retos. Yo pienso por ejemplo en los 3 o 4 mil pueblos y muy pequeñas ciudades que hay en el Perú, cuál es la mejor forma de tener acceso a proyectos? ¿Es a través de las municipalidades que tienen pocos conocimientos y menos recursos? ¿O es a través de un esfuerzo distinto, es decir de voluntarios?»,

POBREZA

Además, el jefe de Estado indicó que la pobreza está en muchas zonas alto andinas y amazónicas, pero también hay bastante pobreza humana en el Perú. “Tenemos que enfocarnos allí porque es de más fácil acceso”, puntualizó.

Inaugura el Foro “Las Voces del Desarrollo e Inclusión Social” (22 of 26)

ÉXITO

En otro momento, el mandatario explicó que el crecimiento económico y el progreso social son dos factores complementarios, entre otros, para que el Perú tenga éxito. “Sin progreso social no hay progreso no hay mercado y la economía se estanca”, explicó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.