Justin Turner le dio el triunfo a los Dodgers con un jonrón.

Los Dodgers de Los Ángeles iniciaron con pie derecho el objetivo de obtener su séptimo título de Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB), tras superar por 3-1 a los Astros de Houston en condición de local.

El jardinero central de la novena dueña de casa, Chris Taylor, inició la fiesta de jonrones en el primer inning, luego de mandar la pelota con dirección hacia el lado izquierdo del Dodger Stadium. LAD 1 VS 0 HA.

Por su parte, el equipo tejano alcanzaría el empate vía Alex Bregman, quien también direccionó la pelota hacia el jardín izquierdo del escenario californiano para marcar un cuadrangular. LAD 1 VS 1 HA.

Finalmente, Justin Turner levantaría de las gradas a los fanáticos de los Esquivadores (Los Dodgers) en la sexta entrada, al enviar la pelota de jonrón entre el jardín izquierdo y central. Además, el batazo del tercera base de los locales produciría la llegada hacia home de su compañero Chris Taylor. LAD 3 VS 1 HA.

Cabe resaltar el buen trabajo del pitcher de los Dodgers, Clayton Kershaw,  quien en siete innings completos ponchó a 11 rivales, Mientras tanto, en 6 entradas y dos outs, el abridor visitante Dallas Keuchell sacó de circulación de forma directa a tres contrincantes,

El día de mañana, se disputará el segundo encuentro de la Serie Mundial en el mismo escenario (7:09pm hora peruana). Para Dodgers lanzará el abridor Rich Hill y para los Astros hará lo mismo Justin Verlander.

La novena que sume cuatro victorias se consagrará campeón 2017 de las Grandes Ligas.

ANTECEDENTES 2017

Los Dodgers de los Ángeles llegaron a la Serie Mundial luego obtener la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un triunfo global de 4-1 sobre los Cachorros de Chicagos, campeones de las Grandes Ligas en el 2016.

Antes, el cuadro californiano había iniciado la Serie Divisional barriendo por 3-0 en el global a los Diamonbacks de Arizona.  En la temporada regular, Los Dodgers fueron el mejor equipo de su Liga y de la MLB 2017 en general, al lograr 104 triunfos en 162 juegos.

Los Astros de Houston buscarán ganar la primera Serie Mundial de su historia, luego de conquistar Serie de Campeonato de la Liga Americana con un triunfo global de 4-3 sobre los legendarios Yankees de New York

En la previa, el cuadro de Houston había iniciado la Serie Divisional venciendo por 3-1 en el global a los Medias Rojas de Boston. En la temporada regular, Los Astros fueron la segunda mejor novena de la Liga Americana 2017, al sumar 101 victorias en 162 partidos.

DEBES SABER QUE…

Los Dodgers de los Ángeles ganaron la serie Mundial de la MLB en seis ocasiones (1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988). El primero de ellos lo consiguió cuando el equipo se llamaba Brooklyn Dodgers.

Foto: Web del Diario LOS ANGELES TIMES.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.