Twitter bloquea todo el contenido publicitario de RT
Twitter bloquea todo el contenido publicitario de RT

Twitter tomó hoy la decisión de bloquear todo el contenido publicitario de las cadenas noticiosas rusas RT y Sputnik, por su supuesta intervención en las elecciones de los Estados Unidos a favor de Rusia.

Según informó Twitter a través de su blog oficial, la decisión se basa «en el trabajo retrospectivo de los medios RT y Sputnik en torno a las elecciones estadounidenses de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de EE.UU.

Añade el documento que RT y Sputnik supuestamente intentaron interferir en las elecciones en EE.UU. en nombre del Gobierno ruso.

Interferencia en elecciones

Además, Twitter alega que RT aparece en el informe del director de Inteligencia Nacional estadounidense correspondiente a enero de 2017, que trata de una supuesta interferencia rusa en las elecciones en EE.UU.

«No tomamos esta decisión a la ligera, y estamos dando este paso ahora como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter», reza en su comunicado la red microblogging.

Añaden que la interferencia en comicios de un país, como pasó en Estados Unidos, «es algo que no queremos en Twitter». «Esta decisión se limita a estos dos medios de comunicación en función de nuestra investigación interna sobre su comportamiento, así como su inclusión en el informe de enero de 2017», precisa.

Añaden que la decisión no se aplica a ningún otro anunciante y añaden que RT y Sputnik pueden seguir siendo usuarios orgánicos en la plataforma, de acuerdo con las Reglas de Twitter.

Twitter y las ganancias proyectadas

Twitter finaliza informando que tomará los $ 1.9 millones que se proyectó ganar con las campañas publicitarias de RT, desde que se convirtieron en anunciantes en 2011.

«Esto incluye los $ 274,100 en publicidad en 2016 que resaltamos en nuestra publicación del 28 de septiembre así que vamos a donar esos fondos para apoyar la investigación externa sobre el uso de Twitter en el compromiso cívico y las elecciones», precisa.

Además usarán los fondos incautados en el campañas contra el uso de automatización malintencionada y desinformación en la red social.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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