FOTO MISTURA -COMEDORES-PREMIADOS
FOTO MISTURA -COMEDORES-PREMIADOS

Tres comedores populares que ganaron el Concurso Rumbo a Mistura 2017, recibieron el Premio Teresa Izquierdo, como una forma de reconocimiento al rol que cumplen de emprendimiento y liderazgo.

Los comedores populares ganadores son: el comedor La Perlita de Cajamarca con el plato conejo al vapor con hierbas aromáticas; el comedor La Bendición de Dios de Iquitos, con el plato Ceviche de Churo; y el comedor Virgen de Chapi de Arequipa con el plato picante americano.

La premiación estará a cargo del Viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Apoloni, y del Presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.

Por su parte el viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Apoloni resaltó la labor de las madres de los comedores populares en la transmisión de conocimientos, de recetas que vienen plasmado en el día a día justamente en beneficio de la población más necesitada.

“Este año el concurso se ha enfocado en un tema de trabajar conjuntamente para tener un Perú sin anemia”, dijo tras mencionar que los platos que ofrecen los comedores populares son nutritivos.

FOTO MISTURA -COMEDORES-PREMIADOS3
FOTO MISTURA -COMEDORES-PREMIADOS3

Las socias de estas organizaciones que recibieron el Premio Teresa Izquierdo, instaurado por APEGA, es una forma de relevar la esencia de las mujeres emprendedoras. Para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), este premio busca destacar la labor solidaria de las socias de los comedores que atienden a la población más vulnerable de sus comunidades.

La premiación, realizado en el auditorio del Mistura, estuvo a cargo del viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Apoloni; del presidente de Apega, Bernardo Roca Rey; Elena Santos, hija de la recordada Teresa Izquierdo; y además contó con la presencia del público asistente.

Cabe mencionar que el stand de los comedores populares está localizado en la zona de Restaurantes de esta gran feria gastronómica.

Mistura 2017, que se realiza en el Club Revólver, Rímac, se inició ayer 26 de octubre y culmina el 5 de noviembre.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.