La palta Hass del Perú fue exportada por primera vez a la India.

La  Oficina Comercial (OCEX) del Perú con sede en Nueva Delhi informó la India recibió el primer cargamento de paltas Hass desde Perú. El fruto nacional se comercializará en las cadenas de autoservicio de la capital hindú  y de la ciudad de Mumbai.

El despacho fue realizado por la firma peruana Camet Trading SAC – de la multinacional Westfalia Fruit – que acopió la palta Hass el Fundo Casablanca, ubicado en el distrito y provincia limeña de Chilca y Canete, respectivamente.

Además, la OCEX de Nueva Delhi ya viene coordinando con la exportadora peruana y su importador en la India una campaña de promoción para incrementar el consumo del fruto en este mercado.

DEBES RECORDAR QUE…

Entre el 8 y 11 de agosto del presente año, se llevó a cabo, en Nueva Delhi, la primera ronda de negociaciones entre los gobiernos de Perú y la India, con miras a lograr la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Los equipos técnicos de ambos países abordaron temas sobre accesos a mercados (aranceles), reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, servicios, movimiento de personas, inversión, aduanas y facilitación de comercio, así como cooperación y asuntos institucionales.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.