Joc Pederson puso cifras definitivas al marcador con un jonrón.

El campeón de la  Serie Mundial 2017  de la Major League Baseball (MLB) se conocerá mañana, luego de que los Dodgers igualaron el global tras superar hoy por 3-1 a los Astros de Houston en el sexto juego disputado hoy en el Dodger Stadium.

Un jonrón conectado hacia el jardín derecho por George Sprimger, permitió que la novena tejana se adelante en el marcador, Corría el tercer inning y los Astros en ese instante comenzaban a soñar con el título.  LAD 0 VS 1 TA.

Pero los californianos, sabiendo que no les quedaban más oportunidades – era ganar o morir -, lograron encontrar la efectividad ofensiva a partir del sexto episodio para revertir el score y obligar a un séptima y definitivo juego por el campeonato.

En su sexto turno al bate, los Dodgers marcaron pasaron a mandar en el electrónico con carreras anotadas por Austin Burnes (vía un doble generado por Chris Taylor) y Chase Utley (por un elevado de sacrificio de Corey Seager). LAD 2 VS 1 TA.

La diferencia a favor del cuadro de Los Ángeles se incrementaría en el séptimo inning, cuando Joc Pederson anotó un cuadrangular que propició el deleite y la alegría del público local. LAD 3 VS 1 TA.

En los dos siguientes episodios, el relevista local, Kenley Jansen, se colocó sobre el montículo para cumplir una extraordinaria faena y no hacer pasar apuros a su equipo. De los 6 outs que tuvo que sacar, tres de ellos los concretó por la vía del ponche.

Mientras tanto, la labor de los abridores de ambas novenas fue muy sólida. Mientras que el local Rich Hill sumó 5 ponches en 4.2 entradas, el visitante Justin Verlander despachó directamente a nueve adversarios en 6 entradas completas.

De esta manera, los Dodgers y los Astros definirán el título de la Serie Mundial 2017, en un último encuentro a realizarse en Los Ángeles. (7:20pm hora peruana), Para los dueños de casa lanzará desde el inicio  el japonés Yu Darvich y para los de Houston lo hará Lance McCullers Jr.

Foto: Web del Diario LOS ANGELES TIMES.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.