Asesina Shirley Silva Padilla y su fría confesión
Asesina Shirley Silva Padilla y su fría confesión

Indignante. Shirley Silva Padilla, la joven de 22 años que asesinó a dos personas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves último, confesó haber disparado al menos seis balazos a sus víctimas en San Juan de Lurigancho.

En el marco de su declaración policial pero entre risas y bromas, la joven detalló como casi mata a su acompañante Francisco Alhuay Carrillo (31), cuando este peleaba con Alex Marticorena a quien luego baleó y asesinó sin piedad.

«Casi lo mato porque estaba tirado en el piso. Casi te doy, ¿verdad?. Él se tiró más allá. (Tiré) seis balazos», se le escucha decir a Shirley Silva Padilla en un video grabado por la Policía.

En la grabación también se escucha a un policia que le pregunta: «¿Hubieras completado la media docena?». Silva Padilla responde: «Sí, pero él (refiéndose a Alhuay) no quería. Yo le digo vamos al bar. Si hubiéramos entrado al bar nos hubiéramos encerrado, mongolo. Tenía miedo, yo pensaba que era pendejo».

En su confesión, Shirley dijo que disparó a Alex Marticorena cuando vio que se estaba peleando con Alhuay.

Este último sostuvo a la Policía que al presenciar el asesinato creyó que sería el siguiente; sin embargo, la joven le dijo que la acompañara a su casa, donde amenazó a su hermano por dinero para seguir bebiendo.

Con el dinero, ambos se dirigieron a un bar, pero Shirley quería comer antes y por ello entraron al chifa ‘Alexandra’, donde asesinó al dueño, Freddy Marcas, al no querer pagar la cuenta.

Alhuay dijo que ambos salieron juntos y fueron a un hotel. “Después del disparo salimos juntos. Yo también dije: está loca ahorita se raya y me lo mete a mí también. Esperé que se duerma para salir porque tenía miedo y yo podía ser su próxima víctima”, explicó a las autoridades.

Lea más

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.