Sismo en Costa Rica
Sismo en Costa Rica

Costa Rica fue sacudida por un fuerte sismo de 6,5 grados en la escala de Richter que se registro a las 8:28 p. m., según el primer reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional.

Según informó nacion.com que el epicentro fue localizado 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, en Garabito, Puntarenas con una profundidad de 10 kilómetros.

No obstante tras el sismo se registraron varias réplicas. Cuatro minutos (8:32 p. m.) después de ese movimiento se produjo otro sismo de 5,1 grados, con epicentro localizado 20 kilómetros al sur de Jacó.

A las 8:36 p. m. ocurrió un tercer sismo de 4,1 grados, con epicentro 20 kilómetros al sur de Jacó. Ambos eventos tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

“Estábamos en Maxi Pali y todas las cosas se empezaron a caer de los estantes. Los niños lloraban y la gente estaba muy asustada. Las cajas los anteojos y todo quedó en el piso.

No había gente herida, pero si muy asustados. Yo estaba en la parte de verduras y me cayeron los sifones del agua a la par mía.

Los muchachos empezaron a coordinar y sacaron a la gente al punto de reunión, todo fue muy rápido Cuando estábamos en el parqueo vimos los rótulos moviéndose otra vez. No cerraron el supermercado”, relató Thais Álvarez Vargas, vecina de Jacó.

Por otra parte, hay reportes de cortes de fluido eléctrico en el centro de Alajuela. La Cruz Roja informó que, por el momento, no hay reportes de heridos ni daños.

Lea más

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.