El ministro Ferreyros participó en reunión de Ministros del APEC.

Tras reunirse en Vietnam con sus homólogos de los países que integran  la Cuenca del Pacífico, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, confirmó que dicho bloque (Asociación Transpacífico) ratificó su intención de seguir impulsando un Tratado Comprensivo y Progresista.

“Nuestras discusiones van a continuar. Aún hay algunos temas puntuales que tenemos que resolver, pero los 11 países nos hemos comprometido a resolver estos temas antes de la firma del acuerdo” señaló el titular del comercio exterior peruano durante su participación en la Reunión Conjunta de Ministros del Foro de Cooperación del Asia Pacifico (APEC), celebrada el 8 de noviembre.

En otro momento, Ferreyros sostuvo que este tratado le permitirá al Perú consolidar su presencia en la región del Asia-Pacífico. “Hemos logrado un paso importante hacia un acuerdo coque se convertirá en la iniciativa de integración comercial más importante a nivel mundial”, expresó.

DEBES SABER QUE…

Los países que integran la Cuenca del Pacífico y que persiguen el Tratado Transpacífico son Perú, Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam

Si el acuerdo llega a concretarse, Perú tendrá acceso preferencial a un mercado de alto poder adquisitivo (que asciende a 463 millones de personas), siendo el PBI per cápita promedio de 22 mil dólares (el doble del PBI per cápita del mundo, en 2016).

El ministro Eduardo Ferreyros integró la delegación nacional liderada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que participó en el Foro de Cooperación del Asia Pacifico (APEC), que se llevó a cabo del 7 al 11 de noviembre en Da Nang, Vietnam.

Foto: Prensa del MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.