El presidente Kuczynski recibió en Palacio a los dirigentes, comando técnico y jugadores de la selección de fútbol.

Dos días después de haber clasificado al Mundial FIFA Rusia 2018, el seleccionado peruano de futbol recibió un merecido homenaje en Palacio de Gobierno por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Tras ser recibidos en el patio de honor por el mandatario, la premier Mercedes Aráoz y algunos ministros de Estado, la delegación nacional encabezada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se dirigió hacia Salón Dorado de la Casa de Gobierno para el brindis de honor.

Durante la breve ceremonia que duró cerca de 15 minutos, el jefe de Estado dijo estar seguro de que el elenco bicolor triunfará en el mundial. “Yo sé que lo vamos a hacer magníficamente bien en Rusia. Les damos todo el apoyo para que estén bien preparados para Rusia 2018. Estoy seguro que vamos a triunfar, que nos desempeñaremos con honor y victoria», manifestó

Acto seguido, recordó que la última vez que Perú clasificó a un mundial (6 de septiembre de 1981) fue cuando él se desempeñaba como ministro de Energía. “Así que no esperemos otros 36 años más”, enfatizó.

Asimismo, felicitó a los jugadores por la clasificación y aseguró que este hecho es un momento de orgullo para la nación.  «Felicitaciones a todos los jugadores por este gran logro, como les dije el otro día en el hotel, dos a cero, me parece que algo estaba viendo. Ustedes han hecho el trabajo y el gran equipo que tenemos con el gran entrenador y su comando. Es un momento de orgullo para el Perú», aseveró.

Presidente Kuczynski brinda homenaje a la Selección Peruana de Fútbol en Palacio de Gobierno. (30 of 40)

GARECA: DEBEMOS TENER LOS PIES SOBRE LA TIERRA”

Por su parte, el estratega táctico Ricardo Gareca afirmó que la clasificación al mundial los compromete aún más y que irán a Rusia a representar al país de la mejor manera y con los pies sobre la tierra.

“Se ha conseguido un objetivo importante después de tanto tiempo. Nos sentimos orgullosos de poder representar al país y esto nos compromete aún más a todo lo que se viene. Necesitamos aprender, todas estas experiencias nos va a fortalecer en un futuro. Por sobre todas las cosas debemos tener los pies sobre la tierra y representar de la mejor manera al país”, remarcó.

En la misma línea, agregó que sus jugadores seguirán dejando todo para darle más satisfacciones al Perú. “Lo más importante de todo esto, más allá de lo futbolístico, es representar dignamente al país dentro del campo de juego, dejar todo como lo están haciendo los muchachos en pos de darle satisfacciones al pueblo”, precisó.

Presidente Kuczynski brinda homenaje a la Selección Peruana de Fútbol en Palacio de Gobierno. (17 of 40)

Finalmente, Gareca agradeció el apoyo del hincha nacional  que alentó a la selección tanto en Lima como en el extranjero. “Quiero agradecerle enormemente al pueblo, por el apoyo que hemos recibido no sólo aquí en el país, sino en cada rincón de cada país que hemos visitado, a los peruanos que nos han recibido en el aeropuerto, en el hotel y en los estadios, realmente muchísimas gracias por tal emotivo apoyo”, indicó.

DEBES SABER QUE…

Los futbolistas que se dieron cita en Palacio fueron Alberto Rodríguez, Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Cácela, Miguel Araujo y Wilder Cartagena.

El capitán en el repechaje contra Nueva Zelanda, Alberto Rodríguez, agradeció el apoyo y el homenaje brindado en nombre de Paolo Guerrero.

Presidente Kuczynski brinda homenaje a la Selección Peruana de Fútbol en Palacio de Gobierno. (16 of 40)

Fotos y Video: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.