Solución a los piojos
Solución a los piojos

Es muy común que los niños en edad escolar se contagien de pediculosis, enfermedad causada por piojos.

Como se recuerda estos parásitos diminutos que se alojan en el pelo y cuero cabelludo para alimentarse de la sangre humana.

El contagio es por el contacto e intercambio de objetos personales con otros niños con piojos como cepillos, gorros, diademas, bufandas, entre otros. Los piojos causan picazón e irritación.

Pero si crees que la única solución es el uso de costosas marcas de champú, pues estas equivocado. Aquí te damos remedios caseros para erradicarlos de su cabeza, de manera natural y efectiva.

Remedio 1

Ingredientes:

– 5 cucharadas de vinagre de manzana

– 1 vaso de agua caliente

Preparación:

Vierte las 5 cucharadas de vinagre de manzana en el vaso de agua caliente y revuelve con una cuchara. Aplica sobre su cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

Remedio 2

Ingredientes:

– 10 dientes de ajo

– 3 cucharadas de jugo de lima

Preparación:

Pela los 10 dientes de ajo y tritúralos con un tenedor. Viértelos en un refractario, agrega las tres cucharadas de jugo de lima y revuelve. Aplica sobre su cabello, con movimientos circulares, deja actuar 25 minutos y retira con agua tibia.

Remedio 3

Ingredientes:

– 1 taza de aceite de coco

– 1 taza de aceite de lavanda

Preparación:

En un recipiente, vierte ambos ingredientes y mezcla. Unta sobre todo su cabello, con la yemas de tus dedos y dando movimientos circulares, cubre su cabeza con una gorra de baño y espera cuatro horas. Pasado este tiempo, retira la gorra y enjuaga su cabello con suficiente agua tibia.

La efectividad de estos remedios depende de la constancia con que se usen. No olvides lavar las sábanas, almohadas, ropa y demás objetos personales de tu hijo para evitar que los piojos vuelvan a invadir su pelo y cuero cabelludo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.