El memorando suscrito tendrá una duración de cinco años y podrá ser renovado por periodos sucesivos de un año.

A través de los Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Fomento; los gobiernos de Perú y España suscribieron un  memorando de entendimiento en el ámbito de las infraestructuras y los servicios de transportes, el cual tendrá una duración de cinco años.

Este dispositivo – que podrá ser renovado por periodos sucesivos de un año – tiene como objetivo definir y consolidar la cooperación de ambas naciones  en el ámbito de las infraestructuras y los servicios de transportes. De acuerdo al MTC, la idea es mejorar las capacidades de los profesionales del sector y aplicar tecnologías modernas y apropiadas en la gestión del transporte en el Perú.

Al respecto la premier Mercedes Aráoz remarcó que el gobierno siempre busca los mejores socios “para acelerar la inversión en servicios públicos, porque la población así lo demanda”.

En tal sentido, sostuvo que el Ejecutivo seguirá trabajando con inversionistas españoles, ya que hacen un trabajo serio. “Vamos a seguir trabajando con ustedes cosas muy interesantes, como el tema de poder usar elementos como la Big Data, la información más sustantiva para poder estimar adecuadamente nuestras demandas de servicios públicos en transportes, en trenes, en el Metro”, puntualizó.

Cabe resaltar que el memorando fue suscrito por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el ministro de Fomento del Gobierno de España, Íñigo de la Serna Hernáiz,

Foto: Oficina de Prensa de la PCM

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.