Susana Villarán
Susana Villarán

en la mira. El Ministerio Público le abrió investigación a la exalcaldesa de Lima por presuntamente recibir dinero de Odebrecht para la campaña del “NO” a la revocatoria, pero también solicitó se le impida la salida del país.

Como se recuerda recientemente testimonios de Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht, y el publicista Valdemir Garreta, confirmaron que financiaron esta campaña de y la apoyaron en su estrategia publicitaria.

Luego de disponer la apertura de una investigación preliminar contra la ex burgomaestre de Lima, el Ministerio Público pidió al que se dicte el de .

En cuanto a montos, la constructora brasileña habría financiado con US$3 millones la publicidad de la campaña contra la revocatoria de , en el 2013.

Las fuentes señalaron además que será citada nuevamente, ya que originalmente el fiscal la convocó para declarar hoy viernes en horas de la mañana.

, previamente, rechazó haber haber “negociado” con Garreta el pagó de US$3 millones, que supuestamente fueron cancelados por Odebrecht y OAS, por la publicidad y asesorías a la campaña del No. También negó haber buscado a Jorge Barata, para agradecerle el apoyo económico.

La ex alcaldesa ha señalado que está “siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces”. “Hoy, mi abogado entregará mi apersonamiento ante la oficina del fiscal Hamilton Castro para que mi verdad se establezca ante la justicia”, anunció esta mañana.

Poder Judicial: “no se ha quitado caso Odebrecht a jueces de Sala Penal”

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.