La exalcaldesa de Luna Susana Villarán no podrá salir del país en los próximos ocho meses,

El magistrado Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidió imponer 8 meses de impedimento de salida del país para la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es investigada por presuntos  delitos de cohecho pasivo y lavado de activos.

El pedido de la Fiscalía fue aceptada por el juez Chuyo tras considerar que es una medida “idónea, necesaria y proporcional” para esclarecer la presunta receptación por parte de la gestión de Villarán de la Puente de US$ 3 millones de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocatoria municipal en el 2013.

Como se recuerda, días atrás, el Ministerio Público confirmó que durante el primer trimestre del 2013, el ex burgomaestre capitalino, Susana Villarán mantuvo conversaciones telefónicas con el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Según la Fiscalía, tanto Barata como el aspirante a colaborador eficaz Valdemir Garreta, también manifestaron que entregaron al menos 3 millones de dólares para la campaña por el “NO” a la Revocatoria que impulsó Villarán, a cambio de beneficiar a las constructoras brasileñas con las licitaciones de las obras Rutas de Lima y Línea Amarilla.

La medida de impedimento de salida del país también es impuesta para el exgerente municipal de Lima José Miguel Castro Gutiérrez, quien también mantuvo conversaciones telefónicas – según la Fiscalía – con el colaborador eficaz Jorge Barata, con el propósito de solicitar apoyo económico para la campaña de revocatoria.

Foto: Poder Judicial.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.