La premier Mercedes Aráoz aseguró que el gobierno lucha denodadamente contra la corrupción.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz aseguró una vez más  que el gobierno que lidera el mandatario Pedro Pablo Kuczynski tiene como objetivo luchar contra la corrupción.

“Este gobierno tiene como política transversal la lucha contra la corrupción, que es implementada en nuestro trabajo diario. Para ello hemos incrementado muy fuertemente la presencia de la Contraloría en nuestras acciones para tener procesos más transparentes y eficaces, a través del control concurrente”, señaló la premier durante su disertación en el en evento “Conmemoración de los 40 años de la Declaración de Lima”.

Acto seguido, indicó que desde el  propio Poder Ejecutivo se vienen realizando acciones como demostración de que se actúa con total y absoluta transparencia  “Desde nuestra propia gestión, queremos una mejor vigilancia de nuestras acciones, y todos los funcionarios de confianza del Ejecutivo han presentado sus declaraciones de interés, y se ha aprobado recientemente la ‘Muerte Civil’ para funcionarios que cometan actos de corrupción, habiendo ya destituido a casi 100 funcionarios de sus cargos, y estamos empujando reformas legislativas para castigar con más fuerza a aquellos que cometen actos de corrupción”, enfatizó.

EL GOBIERNO RESPETA DECISIONES

En otro momento, Aráoz también afirmó que el gobierno respeta las decisiones que adopta el sistema de administración de justicia, el cual actúa con toda autonomía, tal como exigen los principios del Estado de Derecho en el que vivimos.

Reafirmamos nuestro apoyo a las instituciones encargadas de hacer cumplir las reglas en nuestro país, como es el caso de la Contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Esta es la única forma que toda verdad salga a la luz”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

La “Conmemoración de los 40 años de la Declaración de Lima fue organizado por la Contraloría General de la República.

Foto: Oficina de Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.