Paolo Guerrero, el capitán de la selección peruana fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, y se perdería el mundial de Rusia 2018 que se inicia en junio.

Luego de que la organización analizó todas las circunstancias específicas del caso, decidió suspender al jugador internacional peruano Paolo Guerrero por un año.

La FIFA señala que el jugador dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones 2017 de la WADA en la clase «S6». Estimulantes «, después de una prueba de control de dopaje realizada tras el partido contra Argentina por las eliminatorias al mundial en Buenos Aires, Argentina, el 5 de octubre de 2017.

«Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, como tal, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA», precisa el comunicado.

El período de suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, la fecha en que el jugador fue suspendido provisionalmente por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión cubre, entre otros, todos los tipos de partidos, incluidos los partidos nacionales, internacionales, amistosos y oficiales. Los términos de la decisión fueron debidamente notificados hoy.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.