El presidente Kuczynski aseguró que asesoró a varias empresas como banquero privado.

Durante la entrevista brindada este sábado a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que,  en su calidad de funcionario del sector privado, asesoró financieramente a varias empresas, entre ellas a H2Olmos, que estuvo a cargo de la investigada por corrupción Odebrecht.

“A veces, me han contratado para H2Olmos, que es el proyecto de riego anhelo de los lambayecanos; me han contratado para la empresa de Kallpa en Chilca y yo  no era ministro, era un privado que se gana la vida como lo he hecho durante mi carrera profesional, que está entrando a su año número 57”.

Además, remarcó que “es absolutamente cierto es que yo he sido asesor financiero de varias empresas cuando tenían que levantar dineros importantes en el mercado Ahora una eléctrica cuesta 500 o 1000 millones de dólares y necesitan banqueros y usan banqueros”

En otro momento, el jefe de Estado agregó que en su vida profesional ha sido banquero en Nueva York de un banco destacadísimo y uno de los fundadores de lo que se llama financiamiento de proyectos.

Finalmente, Kuczynski aseguró que está dispuesto a garantizar sobre un crucifijo o una Biblia que nunca favoreció a empresa alguna en su condición de político, por lo que no acepta que lo liguen a temas de corrupción.

«Es inadmisible que se diga que estoy metido en la corrupción, porque yo creo que estamos haciendo un Gobierno absolutamente limpio y estamos dispuestos a defenderlo», agregó

DEBES SABER QUE…

La firma brasileña Odebrecht creó H2Olmos SA en el 2009, para construir el proyecto hídrico de Olmos, en Lambayeque.

El  mandatario resaltó que no fue contratado por el gerente general de la constructora, Marcelo Odebrecht.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.