El Papa Francisco envía mensaje a los jóvenes del Perú
El Papa Francisco envía mensaje a los jóvenes del Perú

A pocos días de la Navidad y a 40 días de su llegada a nuestro país, el Papa Francisco dirigió un mensaje a los jóvenes en el que dice: “Ya estoy soñando con el viaje. Tengo muchas ganas de ir allí. Porque ustedes tienen una cosa que otros pueblos no tenemos: los santos”.

Este video fue presentado por el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de Fe del sábado 9 de diciembre.

“El Papa tiene tal ilusión de venir al Perú, porque conoce el Perú y conoce al pueblo peruano. Creo que este video, que espero que se llegue a conocer mucho, es un detalle de cariño muy personal. Está soñando, está ya yendo por nuestras calles, con ese ambiente pastoral de padre, de amigo, de un hombre cercano que trae a Dios”, aseguró.

El Papa remarca que somos una tierra de santos

Comentó que este video lo grabó él mismo para traer un mensaje del Santo Padre a todo el pueblo peruano y que lo que refleja este mensaje es la alegría, la ilusión, la oración, el entusiasmo que tiene de venir al Perú.

“Lo encontré de muy buen ánimo y de muy buen físico. La verdad que me alegró mucho. Como siempre, estuvo muy cariñoso. Y siempre trae a colación «Ustedes son tierra de santos». Esto lo tiene muy metido en el corazón. Dios ha querido que el Perú aporte a esa nueva evangelización en América del Sur. Por lo tanto, la pregunta a cada uno de nosotros es Acércate más, Dios ha pasado muy cerca de este país y ha querido que Latinoamérica sea una luz que ilumine a los otros país, que ilumina con la alegría, con la paz, con ese deseo de ayudar a los demás, que no es algo que te brota a ti, es algo que Dios pone en tu corazón. Qué alegría haber estado con el Papa y que alegría haberlo escuchado”.

Celebraremos al Papa

Mencionó que regresa de este viaje muy entusiasmado y agradecido con el Papa; y con el compromiso de rezar más por él, por la Iglesia y por nuestro país.

“Le agradezco mucho al Papa. Recemos más por él, preparemos ya esta cercanía de su venida. El día 17 en la Plaza de Armas, en la tarde, tendremos ese cumpleaños, el Papa cumple 81 años, tendremos como una gran fiesta musical, testimonios, para que ya el Papa vaya sintiendo cómo late el corazón, sobre todo, de todos los jóvenes”.

Llamado a la colaboración

En otro momento, el Arzobispo de Lima se dirigió a las autoridades competentes y a los medios de comunicación para que ayuden a facilitar toda la información y a impulsar más el entusiasmo de la preparación para la venida del Papa al Perú.

“La rigidez es torpeza, no es una ayuda. Porque la población que asiste a estos actos va dispuesta a colaborar. Tenemos 40 mil voluntarios que van a facilitar la llegada, la acomodación, los baños, la salida. Un llamado a que las entradas empiecen ya a distribuirse y que uno pueda empezar a programar su presencia en estos actos del Papa”.

“Todo está tomando forma, pero es momento de pedir a los alcaldes y a los que tienen que ver con la movilidad, a que ya vayan sensibilizando a la población. Y al control de la Policía y de las Fuerzas Armadas. Señores, no va a haber tsunamis, no va a haber terremotos, es una fiesta de la fe. Yo comprendo que algunos no tengan fe. Déjennos a nosotros que tenemos fe, vibrar, saltar, cantar, acoger. Para el país será como una brisa de novedad, de ilusión, de simpatía, que calmará los ánimos”.

Como peruanos, nos toca ponernos de pie

Pidió a los políticos a respetar las instituciones y a tener en claro que son personas que fueron elegidas para que atiendan las necesidades de nuestro país y no para sacar provecho de sus cargos.

“Puedo decir, como pastor de la Iglesia y como una persona que ama al Perú: Señores, las instituciones hay que respetarlas. No podemos tener una institución y mentir, eso no es respeto. El que tiene una responsabilidad y miente, está haciendo daño. El que tiene que administrar un dinero y se lo roba, está haciendo daño. Pero los modos entre los cuales uno debe prestarse al sistema democrático no pueden ser modos vengativos, abusivos en que cada uno va como sacando provecho”.

La corrupción, cuando vemos estas coimas de Odebrecht y cuando vemos estas danzas de millones, ha hecho que gente coma menos y peor, que gente no tenga una buena atención de salud, que gente no tenga una buena vivienda. Todos esos millones los podemos cuantificar en alimento, en educación y en salud. Entonces cómo no nos va a preocupar”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.