Congresistas de Fuerza Popular sí obstruyeron allanamiento de la Fiscalía
Congresistas de Fuerza Popular sí obstruyeron allanamiento de la Fiscalía

Una conducta obstruccionista y poco colaborativa demostraron los legisladores Luz Salgado, Héctor Becerril y Rosa Bartra durante el operativo de allanamiento que llevó a cabo el Ministerio Público el pasado jueves en dos locales de Fuerza Popular en Lima y Surco.

Cuarto poder reveló que la lideresa de fuerza popular Keiko Fujimori expresó su disposición de colaborar, pero no así sus parlamentarios.

En la grabación del allanamiento se aprecia a la congresista Luz Salgado realizando un comentario que suena a amenaza hacia el fiscal José Domingo Pérez. “No se está metiendo usted con cualquiera”, le dijo la legisladora fujimorista.

El video también refleja la molestia de Luz Salgado por la abrupta intervención de la Fiscalía. «¿No podían espera a que nosotros nos enteremos?», reclamó airadamente.

En tanto, otros integrantes de la bancada de Fuerza Popular también exhibieron una actitud obstruccionista. Fue el caso de Héctor Becerril, quien decidió grabar el accionar de los agentes durante la diligencia mientras los cuestionaba.

BARTRA INTERVIENE

Pese a que diferentes congresistas de Fuerza Popular dijeron que Rosa Bartra se encontraba en una reunión en la sede de Surco del partido y que no estuvo durante el allanamiento realizado por el Ministerio Público el último jueves, recientes videos confirman lo contrario.

La legisladora que preside la Comisión Lava Jato no solo estuvo ahí, sino que tuvo una actitud obstructora durante la diligencia.

Un video de Cuarto Poder exhibe que Bartra es una de las primeras congresistas en aparecer y lo hace identificándose en su calidad de congresista.

Tras ello, las imágenes demuestran que ella empieza a grabar al equipo de fiscales que realizaba la intervención, en un acto intimidatorio contra ellos.

Cabe recordar que desde el fujimorismo se intentó minimizar la participación de Bartra, a tal punto que dijeron que ella estuvo por unos breves minutos en el local partidario ubicado en Surco.

De esta manera, tras confirmarse su presencia en el allanamiento, la presidenta de la comisión Lava Jato deberá responder nuevamente a los críticos que exigían su salida del grupo de trabajo.

Michel Temer: este audio podría sacarlo de la presidencial del Brasil

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.