PABLO ALBORÁN EN LIMA: DATOS QUE NO CONOCÍAS DEL FENÓMENO MUSICAL
PABLO ALBORÁN EN LIMA: DATOS QUE NO CONOCÍAS DEL FENÓMENO MUSICAL

Pablo Alborán prepara su regreso espectacular a Lima el 5 de Abril para presentarse en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, con un gran show en vivo compuesto por un nuevo repertorio.

El cantante incluirá sus grandes éxitos y los nuevos temas de su más reciente producción discográfica PROMETO, acompañado de su gran banda de músicos y una gran puesta en escena.

Estos son algunos datos que tal vez no conocías del artista:

1. Admite tener tres vicios, pero no son cuestiones sórdidas: las palomitas, la Nutella y el regaliz.

2. Tiene WhatsApp, pero evita utilizarlo. Afirma que la comunicación por mensaje es complicada y muy dada a las malas interpretaciones, por lo que prefiere ceñir su uso a cuestiones ineludibles.

3. Poco dado a las estridencias en su forma de vestir, admite que sus prendas favoritas son los vaqueros y las bufandas, mientras que su color predilecto es el negro.

4. Lo que menos le gusta de sí mismo es su altura: 1,74. En más de una ocasión ha admitido que desearía ser más alto.

5. Su relación con la música viene desde su más tierna infancia. De hecho, su madre le cantaba un tema clásico de la música francesa -la progenitora de Pablo Alborán nació en el país galo- cuando se iba a dormir: La Vie en Rose.

6. En la mayoría de fotografías posa mostrando el lado izquierdo de su rostro es decir, mirando a su derecha. Lo considera su perfil más agraciado.

7. No es caprichoso, pero en su camerino antes de los conciertos nunca faltan tres cosas: fruta, agua y yogurt bebido.

8. Su libro favorito es «Saber Vivir», de Irene Villa. La conoció en persona y la considera un ejemplo de vida y valentía.

9. Es muy futbolero, aficionado del Málaga CF -el equipo de su tierra- y del FC Barcelona. Su jugador favorito es Lionel Messi.

10. Desde niño empezó estudios de piano y guitarra, y con solo 13 años tocaba música flamenca en bares cercanos a su casa.

11. Solamente tú, primer single del malagueño, sigue siendo su tema más escuchado y reproducido en YouTube con mucha distancia sobre el siguiente. A mes de octubre de 2017 suma 316 millones de reproducciones.

12. Los Grammy Latino, uno de los premios más prestigiosos de la música en español, son una de las espinas clavadas para Pablo Alborán. Pese a haber estado nominado en múltiples categorías durante muchos años, todavía no ha ganado en ninguna ocasión.

13. Fue rechazado por muchos. Todos hemos escuchado esa historia, la del escritor de éxito que fue rechazado en centenares de editoriales antes de cantar bingo. A Pablo Alborán, según su principal valedor aquellos años -Manuel Illán- le pasó algo parecido. «Qué pereza» y «menudo espanto» son algunas de las valoraciones que escucharon.

14. La crítica de cualquier signo se ha rendido a él. Pese a las dificultades de sus inicios, a lo largo de su carrera ha logrado recibir buenas palabras incluso de los cronistas menos amantes de su estilo musical.

15. La familia tiene una importancia vital para él. Tanto que, pese a vivir en viviendas separadas, se ha asegurado de que sus padres, su hermana, su cuñado y sus sobrinas estén siempre lo más cerca posible. «Somos como la familia de El Padrino» -asegura-.

Adquiere tus entradas con el 20% de descuento con tarjeta Cencosud en Teleticket de Wong y Metro (Capacidad Limitada) y no te pierdas de Pablo Alborán el próximo 5 de Abrill 2018.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.