Rosa Bartra no renunciará a Comisión Lava Jato pese a su presencia en el local partidario fujimorista en Surco durante el allanamiento.

Tras las críticas de sus opositores por haber estado presente durante el allanamiento al local de Fuerza Popular, ubicado en Surco, la parlamentaria fujimorista, Rosa Bartra, reiteró categóricamente que no renunciará al cargo de presidenta de la Comisión Lava Jato.

“No voy a renunciar. Tengo un encargo que cumplir por parte del Congreso de la República que representa al pueblo peruano y vamos a seguir cumpliendo”, remarcó.

En tal sentido, manifestó que si alguna bancada piensa que faltó al Código de Etica puede presentar una acusación a través de su representante en la Comisión.

“He dicho la verdad desde la primera ocasión en la que se me pregunto, si hay alguna prueba de que ha existido interferencia, de que ha existido obstaculización o de que he contravenido al reglamento de ética del Congreso, que se presente una acusación”, señaló Bartra, quien en el día de la intervención realizada por el Ministerio Público,  aseguró que llegó al local partidario de Surco y se retiró de inmediato (pero el video del programa CUARTO PODER muestra lo contrario, pues durante la diligencia entregó su DNI y utilizó su celular para grabar los hechos).

https://youtu.be/CRFsfpSGEpg

CITARÁN AL PRESIDENTE KUCZYNSKI

Por otro lado, Rosa Bartra, confirmó que en el transcurso del día la Comisión Lava Jato, cursará la tercera y última invitación al presidente Pedro Pablo Kuczynski, con el propósito de que se presente a esclarecer temas que presuntamente lo vinculan a Odebrecht.

“El acuerdo que ha tomado la comisión es de que se reitere por última vez la invitación al presidente de la República”, indicó  Además, agregó que “existe una plena justificación para cada una de las decisiones que se toman en esta comisión. Acá no hay ninguna decisión que esté motivada indebidamente o injustificadamente”

PERIODISTAS

Al ser consultada sobre si hoy – durante la sesión privada de la Comisión – convocarán  a periodistas que estarían involucrados en los actos de corrupción de Odebrecht, Rosa María Bartra, atinó a decir que al tratarse de  reunión de carácter privado que forma parte del proceso se debe conservar lo que significa la reserva de las investigaciones.

“En  el Congreso de la República sí respetamos lo que significa la reserva en las investigaciones”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

La congresista Bartra estuvo presente durante el allanamiento del local partidario de Fuerza Popular de Surco, aun cuando es presidenta de la Comisión Lava Jato, que precisamente investiga actos de corrupción de Odebrecht.

La diligencia en los locales de Fuerza Popular – tanto Surco como de Paseo Colón – estivo a cargo del Fiscal titular de Lavados de Activos, Juan Domingo Pérez, que investiga los aportes del partido fujimorista en el 2011 presuntamente entregados por la empresa brasileña Odebrecht.

El objetivo del personal de la Fiscalía era buscar documentación contable para conocer la procedencia real de las aportaciones al partido liderado por Keiko Fujimori.

Foto: Diario El COMERCIO.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.