El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción presentó once innovadores y nutritivos platos con pescado para la Nochebuena. Con esto se busca que las familias peruanas tengan alternativas diferentes y saludables en Navidad y cuiden su salud.

Entre los platos que el público pudo degustar estuvieron caballa oriental, ensalada con jamón de bonito, caballa rellena, causa de caballa con huancaína de rocoto, así como escabeche de pescado con puré de camote y pescado relleno de quinua. Las preparaciones forman parte del recetario “Navidad con pescado” de “A Comer Pescado”.

La cocina en vivo estuvo a cargo de los chefs Roger Arakaki y Kumar Paredes, quienes enseñaron a los asistentes a preparar pescado navideño al estilo tailandés y bonito con salsa de mango chutney, respectivamente. También se brindaron recomendaciones para no subir de peso en estas fiestas de fin de año a cargo de expertas en Nutrición.

El recetario está disponible en el sitio web www.acomerpescado.gob.pe y se puede descargar de forma directa en el siguiente enlace: https://goo.gl/FvwoSn. Las personas también pueden ver los vídeos donde los chefs enseñan a preparar estos platos en https://goo.gl/W4qqZe y así disfrutar de una Navidad diferente.

Beneficios en la salud

D’Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”, destacó los beneficios nutricionales que brinda el pescado. “Por su fácil digestión y su bajo contenido calórico, este rico producto es un alimento ideal para consumirlo de noche y una buena opción para la cena navideña”.

La experta explicó que nuestro organismo requiere solo entre media y una hora para digerir el pescado, mientras que para procesar el pavo requiere más de dos horas, para el pollo dos horas y para el cerdo más de cuatro horas. Recomendó optar por los pescados azules, como el bonito, la caballa y la anchoveta.

“Con el pescado se ahorra el consumo de energía, ya que mientras cocer pescado al horno puede tomar hasta 15 minutos por kilo, el pavo y el cerdo demoran en hornearse hasta una hora por kilo”, agrega Paucar. A ello se suma su alto contenido de proteínas, calcio, vitaminas, hierro y omega 3, que lo hacen ideal en cualquier etapa de la vida.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.