Salvador del Solar renunció como titular de Cultura.

El indulto concedido por el presidente de la República al ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000) ha originado el alejamiento de congresistas de la bancada oficialista, funcionarios de ministerios y hasta del ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien a través de su cuenta twitter, renunció al cargo.

La forma como se habría producido el indulto (se dice que habría sido negociado con Kenji Fujimori para salvar de la vacancia a Kuczynski) sería también la causa de la renuncia de del Solar al Ministerio de Cultura, por considerarla una medida política y no humanitaria.

“He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura. Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país”,  Señaló el aún titular de Cultura (todavía no se ha oficializado su renuncia).

Cabe resaltar que del Solar asumió, en diciembre del año pasado,  la cartera de Cultura en lugar de Jorge Nieto, quien pasó ese mismo día a ocupar el máximo cargo en el Ministerio de Defensa.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.