José Manuel Hernández
José Manuel Hernández

El ingeniero José Manuel Hernández anunció este lunes que ya no continuará al frente del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tras conocerse que mañana el mandatario Pedro Pablo Kuczynski anunciará cambios en su Gabinete Ministerial.

El hasta hoy titular del Minagri sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que «ha sido un placer» servir al país y a los agricultores del Perú.

“Fue un gran placer servir al país y a los agricultores en particular. Mi agradecimiento al Presidente Kuczynski por darme la oportunidad de servir a los pequeños agricultores, tantas veces olvidados”, remarcó.

El pleno del Parlamento aprobó en diciembre último un pliego interpelatorio de 24 preguntas para el ingeniero agrónomo a causa de la presunta inacción de su sector antes del período de lluvias en Piura y otras localidades del norte del país, las mismas que fueron afectadas en febrero y marzo del 2017 por el fenómeno de El Niño costero.

Por esto, José Manuel Hernández acudió al Legislativo el pasado 20 de diciembre con la finalidad de brindar sus respuestas, sin embargo, no se le notificó que la sesión había sido cancelada.

Luego de otorgar el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski anunció la conformación de un Gabinete de la reconciliación que elabora junto a Mercedes Aráoz.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.