MINISTRO DE DEFENSA JORGE KISIC: “RECUPERAREMOS LA CAPACIDAD DISUASIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS”
MINISTRO DE DEFENSA JORGE KISIC: “RECUPERAREMOS LA CAPACIDAD DISUASIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS”

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, informó esta tarde que, entre las tareas que se ha planteado al asumir el cargo, se encuentra recuperar paulatinamente el poder disuasivo de las Fuerzas Armadas y trabajar por el bienestar del personal militar.

“Es muy importante que las Fuerzas Armadas tengan una capacidad disuasiva que permita estar a la altura de los demás países de la región”, afirmó esta tarde, durante su presentación ante el personal civil y militar del sector.

Jorge Kisic Wagner, teniente general de la Fuerza Aérea en situación de retiro y ex inspector general del Ministerio de Defensa, aseguró que conoce el sector y que por tanto, se propone ponderar la presencia de las Instituciones Armadas en las regiones, reforzando su cercanía con la población.

“Las Fuerzas Armadas en muchos lugares del Perú son parte del Estado, son el Estado mismo en realidad. Parte de mis metas es ponderar a las instituciones con una gran ayuda y una amistad a la población civil y prestando toda la ayuda”, afirmó.

Otro de los temas que dará prioridad en su gestión será mejorar la salud y el bienestar del personal militar, y adelantó que visitará los diferentes hospitales de las Fuerzas Armadas.

También afirmó que continuará con la labor de su antecesor en el cargo, Jorge Nieto Montesinos, en la atención de las emergencias. Dijo que se repotenciará el Instituto Nacional de Defensa Civil y se seguirá el trabajo desarrollado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

MINISTRO DE DEFENSA JORGE KISIC: “RECUPERAREMOS LA CAPACIDAD DISUASIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS”
MINISTRO DE DEFENSA JORGE KISIC: “RECUPERAREMOS LA CAPACIDAD DISUASIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS”

“No tengo ningún impedimento para ser ministro”

De otro lado, Kisic Wagner reiteró que ha quedado absuelto en todos los juicios vinculados al caso de la Caja de Pensiones Militar Policial y que no tiene ningún impedimento para ser ministro.

“Efectivamente, yo fui miembro de la Caja en los años 1994 y 1995, y por una investigación que hubo incluyeron a todo el directorio en las investigaciones, y finalmente, después de 17 años de un vía crucis judicial, donde he estado permanentemente a disposición del Poder Judicial, he sido absuelto de todos los cargos y soy absolutamente inocente”, afirmó en diálogo con la prensa.

“Esto mismo, se lo comuniqué al Presidente de la República y a la señora Mercedes Araoz para que ellos lo sepan”, afirmó, al tiempo de subrayar: “Soy absolutamente inocente y estoy absuelto, por lo tanto no tengo ningún impedimento para ser ministro”.

La ceremonia de presentación contó con la asistencia del exministro Jorge Nieto Montesinos, a quien su sucesor agradeció por todo el trabajo y esfuerzo realizado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.