La premier confirmó la suspensión del pedido de facultades legislativas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, confirmó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski suspenderá el pedido de facultades legislativas que solicitó al Congreso en diciembre.

En tal sentido, remarcó que, por lo pronto, el Ejecutivo accionará con proyectos de ley. «El pedido de [delegación de] facultades [legislativas], por el momento, está en ‘stand by’. En la medida de lo posible, se avanzará con proyectos de ley, porque algunas [medidas] ya estaban en agenda del Legislativo», manifestó la premier a colegas del Diario El Comercio.

La suspensión del referido pedido obedece a la crisis política que el gobierno ha sufrido en las últimas semanas, producto de la vacancia interpuesta contra el jefe de Estado, el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori y los cambios de ministros para dar paso al “bautizado” Gabinete de la Reconciliación.

Cabe indicar que Mercedes Aráoz presentó ante el Parlamento el pedido de facultades legislativas, con el objetivo de que el Ejecutivo elabore leyes en materia económica, prevención de desastres naturales y lucha contra la corrupción

DEBES RECORDAR QUE…

En septiembre de 2016, el Legislativo otorgó facultades al gobierno para que legisle por un plazo de 90 días en materia económica, formalización, anticorrupción, seguridad, Petroperú y el agua potable.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.