CPP solicitó al Congreso archivar proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios privados

Síguenos en

A través de una carta dirigida al presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta; el (CPP) solicitó al Parlamento archivar el Proyecto de N° 2133/2017, que prohíbe el gasto de publicidad del Estado Peruano en medios de comunicación privados.

En primera instancia, el CPP reiteró su preocupación por la decisión de la Junta de Portavoces de exonerar – el jueves 11 de enero – la referida disposición de su debate y posterior dictamen en la Comisión Ordinaria de Transportes y Comunicaciones.

“Esto lleva a concluir que se trata de un mecanismo de presión contra medios privados”, complementa el organismo en un tweet.

Tras indicar que la norma – impulsada por el legislador aprista – aparenta perseguir objetivos loables, el Consejo deja en claro en su carta que, las medidas que el proyecto propone resultan inadecuadas y desproporcionadas.

“Las medidas incluidas en el proyecto representan a la luz de las circunstancias, una clara amenaza para las libertades informativas consagradas en nuestra Constitución Política”, expresa el referido organismo en el oficio enviado.

 

Además de archivar la normativa, el Consejo de la Prensa Peruana propone como alternativa iniciar un debate abierto y transparente que conduzca a la aprobación del Reglamento de la Ley N° 28874, que debe incluir mecanismos de fiscalización y sanción efectiva contra aquellos funcionarios públicos que incumplan con la norma.

DEBES SABER QUE…

La Ley N° 28874, es la norma que regula la publicidad estatal.

Foto: Diario Perú 21.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

14 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.