La bancada de Fuerza Popular estudiaría la posibilidad de apoyar una vacancia en contra del presidente Kuczynski.

Luego de que el Programa Cuarto Poder revelara que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió hasta en cinco ocasiones con Jorge (representante de Odebrecht) entre noviembre del 2004 y junio del 2005 cuando era ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo, el vocero de Fuerza Popular, , deslindó la posibilidad de que apoyarían una nueva moción de vacancia presidencial.

“Como siempre hemos dicho que no podemos ser ajenos ni taparnos los ojos ante actos de corrupción de las autoridades. Que si hay evidencias claras de que el presidente Kuczynski está inmerso en esos actos de corrupción y si alguna bancada presenta una moción de vacancia sustentada en esos actos de corrupción, obviamente nosotros tenemos que apoyar esa moción” sostuvo.

Tras afirmar que la situación del presidente Kuczynski se complica aún más, el legislador fujimorista aclaró que su bancada no apoyará mociones que estén sustentadas en temas políticos e ideológicos. “Eso no lo vamos a hacer”, aseguró.

Sobre la posibilidad de que pueda impulsar por cuenta propia una moción de vacancia contra el presidente Kuczynski, Salaverry indicó que “se espera tener una reunión para evaluar ese tema y muchísimos otros más”.

BCP REPORTA MOVIMIENTOS BANCARIOS DE KUCZYNSKI

Al reportaje de Cuarto Poder, se suma además, un reporte de 140 movimientos bancarios del presidente  entregado por el Banco de Crédito del Perú (BCP) a la Fiscalía y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Las transferencias comprometerían a las empresas Westfield Capital (de propiedad de Kuczynski), First Capital (de Gerardo Sepúlveda – socio del jefe de Estado), y otras firmas privadas que tuvieron alguna vinculación con el mandatario peruano.

Al respecto, Daniel Salaverry manifestó que es imposible de que el presidente no haya tenido conocimiento de los movimientos direccionados a sus cuentas bancarias.

Yo creo que ningún peruano puede creer que el presidente Kuczynski, un hombre experto en finanzas, un hombre tan diligente para manejar sus negocios y por eso ha hecho tanta fortuna, no va a saber que le están transfiriendo 140 veces dinero.

DEBES SABER QUE…

El jefe de Estado, recibiría entre el 10 y 16 de febrero a la Comisión Lava Jato del Congreso presidida por Rosa Bartra.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.