Revelan visitas de PPK a Jorge Barata
Revelan visitas de PPK a Jorge Barata

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está en la mira luego que se reunió en cinco oportunidades con el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata según reveló Cuarto Poder.

El mandatario tuvo los encuentros con Barata entre noviembre del 2004 y junio del 2005, cuando era ministro de Economía y Finanzas del gobierno del hoy prófugo ex mandatario Alejandro Toledo.

La primera cita ocurrió el 19 de noviembre del 2004 y duró 35 minutos. La segunda y la tercera reunión entre Kuczynski y Barata en el MEF se dieron el martes 3 y el miércoles 4 de mayo del 2005. El 3, el empresario brasileño acudió solo, pero al día siguiente fue acompañado por cinco directivos más de Odebrecht y, además, del economista Sergio Bravo Orellana.

Bravo Orellana presidía entonces el comité de adjudicación de ProInversión, que luego le dio la buena pro a Odebrecht para construir los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

El 18 de mayo del 2005 se produce la cuarta reunión entre Kuczynski y Barata. En aquella oportunidad el ex representante de Odebrecht fue con Daniel Villar, un ejecutivo de la firma brasileña.
https://www.youtube.com/watch?v=rarr2lgAJAU

Última visita

La última visita registrada fue el 16 de junio del 2005. En esa ocasión, Jorge Barata acudió al MEF acompañado por José Graña Miró Quesada, quien era el presidente del directorio de Graña y Montero, y por un tal “Rolando Albea”, de la constructora brasileña Andrade Gutiérrez.

El único directivo con un nombre similar es Ronaldo Albes Pereira, apoderado en el Perú de Andrade Gutiérrez, una de las empresas que ganó la licitación del tramo IV de la carretera Interoceánica.

El 23 de junio del 2005, Proinversión le adjudicó a Odebrecht, Graña y Montero, JJC e ICCGSA los tramos II y III de la carretera Interoceánica, mientras que el consorcio Intersur, integrado por Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez, el tramo IV.

Abogado de PPK

Gonzalo del Río, abogado del presidente Kuczynski, minimizó el registro este registro de visitas. “La existencia de una reunión a mí no me basta, insisto, no me basta, sobretodo en el contexto de una compañía que se ha dedicado a ser delatora. Yo no estoy diciendo que todo lo que diga es cierto, ah, no lo creo. Hay otros que lo creen, yo no lo creo, no estoy diciendo que tú lo creas, pero hay otros que lo creen”, afirmó.

“Pero sí me resultaría bastante extraño que hasta el momento no exista una sindicación respecto de una irregularidad de este tipo cuando en todos los demás casos lo hay”, añadió el abogado de PPK.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.