El testimonio de las mujeres violadas por César Alva Mendoza
El testimonio de las mujeres violadas por César Alva Mendoza

César Alva Mendoza, el asesino confeso de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho, a quien además quemó y abandonó cuenta con dos denuncias por violación sexual y se mantenía en la impunidad.

Dos de sus víctimas lo reconocieron a raíz del escándalo generado por el crimen de la menor quien llevaba vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey.

Cuarto Poder” presentó el testimonio de María, quien detalló que el ultraje ocurrió en abril del 2014, cuando se perdió en San Juan de Lurigancho en el momento que regresaba a su casa, tras ayudar a su jefa en las labores domésticas. Ella en esa fecha tenía 17 años.

Según contó, ella le pidió a Alva Mendoza que le dé un sol para su pasaje de regreso. El sujeto se hizo pasar como una persona de buenas intenciones y le dijo que en su casa le entregaría el dinero. Una vez en el lugar, él la metió a la fuerza y la golpeó.

Incluso, la amenazó de muerte si seguía gritando. Tras dejarla, la víctima llegó a su casa con el rostro desfigurado. Con el apoyo de sus familiares, puso la denuncia en la comisaría de Mariscal Cáceres, pero no continuó con las diligencia al no tener recursos económicos.

OTRA VÍCTIMA

Por su parte, Susy reveló que Alva Mendoza abusó sexualmente de ella después de acudir a una casa multifamiliar a cobrar una deuda a una mujer. El sujeto aprovechó que la víctima no podía salir del segundo piso por estar cerrada la puerta y la cogió del cuello y la arrastró hasta su habitación.

En el cuarto, el agresor sexual la amenazó con una tijera y un desarmador si gritaba. La golpeó y le tapó la boca para ultrajarla. La mujer pudo regresar a su casa y le contó lo ocurrido a su esposo, quien regresó al lugar para buscar a Alva Mendoza, pero este había fugado.

Pusieron la denuncia en la comisaría, pero los agentes no hicieron mayores investigaciones. De acuerdo a «Cuarto Poder», la víctima y su abogada tuvieron que hacer los trámites para que la Policía solicite al Ministerio Público la orden de captura.

Susy criticó al fiscal por acusarla de supuestamente querer encubrir al violador. Ella argumentó que tenía miedo que el sujeto ataque a su hija. Remarcó que no continuó con las diligencias al ver la inacción de las autoridades.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.