Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se comprometió en apoyar al Gobierno Regional de San Martín para la culminación de la implementación de equipos y puesta en funcionamiento del Hospital de Moyobamba, que actualmente presenta un avance del 97%.

«Vamos a trabajar en terminar esto en 6 meses. Tenemos que recuperar el tiempo perdido y terminar el (Hospital) de Moyobamba. (…) He venido aquí porque me enteré que este hospital está casi listo pero no es así. He traído al ministro de Salud (Abel Salinas) para ver qué podemos hacer para poner en marcha este hospital», refirió el mandatario.

Agregó que es importante tener un sistema de contratación que le permita a las empresas especialistas realizar obras para el Estado. Ello, debido a la demora en los trabajos finales del Hospital de Moyobamba que generó la resolución del contrato con el Gobierno Regional de San Martín, a quien el Ministerio de Economía transfirió las partidas presupuestarias para culminar la implementación y funcionamiento de este nosocomio.

Actividades de Pedro Pablo Kuczynski
Actividades de Pedro Pablo Kuczynski

Complejo hospitalario

Luego, se dirigió al Hospital II-2 de Tarapoto donde inspeccionó los servicios médicos que brinda este complejo hospitalario, y aseguró que su gobierno está trabajando arduamente para optimizar la atención de salud en todo el país.

«Estamos tomando nota para mejorar la atención de salud de todos los peruanos, no solo en este hospital sino en todos los centros de salud del Perú. Siempre necesitamos más presupuesto, y la mejor forma de conseguirlo es tener una economía pujante, favorable, donde los inversionistas, los trabajadores y todos desean que el país progrese», aseveró Kuczynski.

En este complejo asistencial, el jefe de Estado recorrió el área de Call Center, que recibe las llamadas de los pacientes para acceder a una cita. Luego, se trasladó a Telemedicina, donde los médicos recibieron el resultado de una mamografía realizada a una paciente a través de una videoconferencia con el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

El presidente Kuczynski también visitó a Lina Lavi, madre que dio a luz a su hija Milagritos, de 28 semanas de gestación. La niña viene siendo atendida en el área de UCI de Neonatología. Lavi, le explicó al mandatario que en este nosocomio salvaron la vida de su pequeña, quien hoy se encuentra estable.

El presidente estuvo acompañado por los ministros de Salud, Abel Salinas; de Energía y Minas, Angela Grossheim; los congresistas Sergio Dávila y Gloria Montenegro; y el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.