Nicolá Maduro con prensa internacional
Nicolá Maduro con prensa internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que acudirá a la VIII Cumbre de las Américas convocada en Lima del 13 al 14 de abril en Lima, evento en el que participarán los principales gobernantes de la región.

En una conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Nicolás Maduro confirmó su presencia pese al pronunciamiento del gobierno del Perú de darle la bienvenida a nuestro país.

Además Maduro criticó a dicho bloque y a otros mandatarios de la región, entre ellos Pedro Pablo Kuczynski.

«¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver porque llueve, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas», exclamó el presidente venezolano. «Venezuela es el mejor país del mundo, se está comprobando», afirmó Nicolás Maduro.

https://www.youtube.com/watch?v=zuiQJ1tlxbQ

Duro calificativo

Asimismo Nicolás Maduro lanzó duros calificativos contra el Grupo de Lima, al cual calificó de «bodrio».

«Los presidentes y cancilleres formaron este bodrio que se llama Grupo de Lima. Es un grupo que existe y no existe. Que saca comunicados y que pretende que lo que ellos sacan son órdenes para que en Venezuela las cumplamos», manifestó.

«En Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el Grupo de Lima. No manda Kuczynski ni Santos. En Venezuela hay un presidente y se llama Nicolás Maduro, para bien o para mejor», agregó el mandatario venezolano.

Tras ello, Maduro criticó a Kuczynski e hizo referencia a la alta impopularidad del presidente peruano, según diferentes encuestadoras locales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.