Caso Arlette Contreras
Caso Arlette Contreras

El Poder Judicial (PJ) absolvió a Adriano Pozo Arias, el hombre acusado de intento de feminicidio y violación sexual en contra de Arlette Contreras.

Los magistrados integrados por Karina Vargas, Alfredo Barrientos y Pantaleón Zegarra también impusieron una reparación civil de 100 mil soles a favor de la agraviada.

El Colegiado Penal de Huamanga resolvió absolver por mayoría a Adriano Pozo Arias de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.

En la resolución se determinó que Adriano Pozo deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles.

Arlette Contreras indignada

Arlette Contreras Bautista, quien fue agredida por su expareja en el 2015 , dijo que se siente decepcionada del Poder Judicial.

«No tengo respeto alguno al Poder Judicial. He perdido 3 años de mi vida en un proceso injusto, esos jueces deben ser sancionados (…)», señaló.

Versión de Adriano Pozo

Por su parte, Juan Carlos Portugal, defensa de Adriano Pozo señaló que en 69 audiencias con 31 testigos no se ha podido probar la acusación y no hay argumentos como pedía la defensa de la presunta agraviada.

Adriano Pozo no asistió a la lectura de sentencia. Mientras tanto, un grupo de personas con pancartas llegó hasta los exteriores de la Corte mostrando su apoyo a la joven agredida.

Mientras tanto, el abogado de Arlette Contreras, Richard Almonacid, dijo que apelarán esta decisión para que el colegiado de la Sala Superior puede revisar el caso. Del mismo modo, apelará la reparación civil fijada en 100 mil soles.

Sentencia Caso Arlette Contreras y un fallo lamentable by Antonio Manco on Scribd

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.