El presidente Kuczynski señaló que defenderá su periodo gubernamental.

“No renunciaré a la presidencia del Perú por una presión paroxística, mediática, sin fundamento alguno” afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante el III Encuentro de Integración Iberoamericana y Alianza del Pacífico, llevado a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Lima,

En tal sentido, el dignatario remarcó que hará respetar su periodo gubernamental y la Constitución Política del Perú. “No es una cuestión personal, es una cuestión institucional. A mí me eligieron por 5 años y yo completaré los cinco años», expresó.

Acto seguido y en la misma línea, Kuczynski insistió en que defenderá su mandato contra todos los medios de prensa que piden su renuncia, la misma que tildó de locura.  “Yo me voy a defender panza arriba contra los editoriales, contra todos los que escriben y dicen que debo renunciar. «¡Qué locura! ¡Qué locura! Un país que anda bien, que progresa y vamos a tirar por la borda la Constitución”, aseveró.

LOS COMUNISTAS PROMUEVEN NUEVA VACANCIA

Del mismo modo, el jefe de Estado señaló que los comunistas están detrás del nuevo intento de vacancia en su contra, debido a que les falló en la primera oportunidad. “Ahora, lo que está ocurriendo es que un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia, como el primero falló, hay que buscar otra razón y esta razón es el indulto humanitario al señor (Alberto) Fujimori”, precisó. .

Sobre la decisión de indultar al expresidente Alberto Fujimori indulto, el mandatario de la Nación aseguró que lo dijo y lo habló hasta con el Nobel Mario Vargas Llosa.  No fue un indulto cualquiera, fue un indulto médico acompañado por un perdón. Yo sabía que iba a ser complicado y lo hablé en Madrid, en Buenos Aires, con Vargas Llosa y con los medios; y a pesar de todo eso, dicen no, nadie nos dijo”, puntualizó.

Finalmente, Kuczynski agregó que tomó las decisiones que nadie quiso tomar y que estará al pie del cañón para seguir tomando futuras decisiones. “Para vivir en paz hay que tragarse un sapo y yo me lo tragué”, sentenció.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.