Robo en Lima
Robo en Lima

Un delincuente juvenil de 19 años fue detenido hoy por serenos de la Municipalidad de Lima, luego que este robó el celular al ocupante de un taxi que circulaba por el jirón Moquegua.

Según captaron las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima, el delincuente Aron Carlos Honores Escalante (19 años), simulaba jugar pelota con un cómplice mientras observaba los vehículos que transitaban por la zona.

Las cámaras de video vigilancia captaron el movimiento e iniciaron la persecución tras perpetrarse por la cuadra 5 del jirón Moquegua, a la altura del cruce con la avenida Tacna, en el Cercado.

Registro y detención

Las cámaras de seguridad registraron a Aron Carlos Honores Escalante (19 años) cuando se abalanza hacia la ventana de la puerta posterior del vehículo, sustrayendo el celular de Wilfredo Erazo Silva, quien lo valorizó en S/ 2 mil, y emprendiendo fuga a toda velocidad por esta arteria.

Alertados de lo ocurrido, agentes del Serenazgo de Lima iniciaron la persecución de este ladrón y lo capturaron a la altura de la cuadra 6 del jirón Moquegua. Luego lo trasladaron a la comisaría de Alfonso Ugarte, para que el agraviado interponga la denuncia respectiva y las autoridades adopten las medidas que correspondan.

"Peloteaba" en el Centro de Lima, roba celular pero serenos lo detienen
«Peloteaba» en el Centro de Lima, roba celular pero serenos lo detienen

En la detención, los serenos utilizaron inmovilizadores de miembros de lazo de nailon, tipo grillete. Estos dispositivos forman parte de los elementos de seguridad con que cuentan los miembros del Serenazgo de Lima, para reforzar las acciones de patrullaje e intervención en las calles del centro de la capital.

Estos elementos de seguridad cumplen con todas las especificaciones técnicas necesarias que garantizan la protección de los agentes ediles y sirven de apoyo a la labor que realizan durante las 24 horas del día.

Con estas herramientas, sumadas a chalecos antibalas de nivel III A, así como armas no letales, los equipos del Serenazgo han potenciado su trabajo frente a la delincuencia, lo que se evidencia en el incremento de intervenciones efectuadas.

Cabe recordar que la vigilancia del Serenazgo de Lima se realiza mediante equipos a pie, en bicicletas, motos, a bordo de patrulleros y apoyada por la brigada canina.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.