El presidente Kuczynski aseguró que la Reconstrucción Con Cambios terminará en su gestión.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó esta mañana en Piura que su gobierno terminará la Reconstrucción Con Cambios que se planificó el año pasado a consecuencia del desastre originado por el Fenómeno del Niño Costero.

“Seguimos trabajando en la reconstrucción, partimos lento, pero estamos agarrando viada y la vamos a terminar”, manifestó el jefe de Estado en el marco de la reinauguración de la Avenida El Progreso, cuya obra de rehabilitación demandó una inversión de 8 millones 800 mil soles.

Asimismo, precisó que Piura es una de las regiones más afectadas por el Niño Costero razón por la cual, el Ejecutivo ha decidido destinar para el presente año, unos 2 mil millones de soles para las labores de reconstrucción.

“Tenemos mucho que hacer, hay que hacer drenajes, puentes, hay un nuevo puente en construcción sobre el río Piura. Ya estamos en la meta de los 7 mil millones de soles”, detalló.

Jefe de Estado preside sesión del Consejo de Ministros descentralizado en Piura.
Jefe de Estado preside sesión del Consejo de Ministros descentralizado en Piura.

DEBES SABER QUE…

La Av. El Progreso es la vía principal de acceso al aeropuerto de Piura para pasajeros y turistas. Según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esta red vial es transitada aproximadamente por 9,207 vehículos diariamente.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.