El presidente Kuczynski sostuvo que Jorge Barata pasó de corrupto a gran acusador.

Durante la segunda jornada del GORE Ejecutivo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que su gestión al frente del Ejecutivo es transparente y que los errores que existen no son por robos ni por corrupción.

«Tengo la firmísima confianza de que somos un Gobierno totalmente limpio, errores hay, sin duda, pero no son robos ni corrupción, son errores y se corrigen, y las personas se van para ayudar a corregir los errores como ha ocurrido en el último día en un caso», argumentó.

Sobre los presuntos actos de corrupción que lo vinculan con Odebrecht, el jefe de Estado dijo que está de acuerdo en que se investigue todo, pero sin tener a los medios de comunicación prácticamente como protagonistas.

“Yo sí estoy totalmente de acuerdo que se debe investigar a fondo, pero la forma de investigarlo es con un procedimiento, no en la tribuna de la televisión y del periódico, para eso hay organismos especializados, y lo que queremos es que se investigue a fondo», remarcó.

En tal sentido, Kuczynski sostuvo que la justicia no debe transformarse en un show televisivo que finalmente lo crucificará.   “Y explicaremos a la Comisión Lava Jato, al fiscal pero lo que sí como país no podemos tolerar es que la justicia se transforme en un show de la televisión, eso no puede ser, porque si es así vamos a ir por un camino equivocado que nos va a crucificar”, enfatizó.

CONFÍA EN SU GENTE

En otro momento, el mandatario descartó nuevamente que su campaña presidencial del 2011 f haya sido financiada por la empresa Odebrecht, tal como habría señalado Jorge Barata, el ex representante de la firma brasileña en el 2011.

El hoy colaborador eficaz habría afirmado que le entregó 300 mil dólares a Susana de la Puente para financiar la participación de Kuczynski en las elecciones generales. «Yo tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la elección del 2011, que fue una alianza de cuatro partidos y una campaña en la cual yo puse mi plata, vendí una casa, puse mi plata, me descapitalicé para financiar esa campaña. Ahora nos vienen a decir que supuestamente habría una plata no contabilizada, plata sucia. Eso no es verdad», detalló el dignatario nacional”, detalló.

Además, el jefe de Estado se quejó de las autoridades judiciales, por darle oportunidad a corruptos como Barata de convertirse en grandes acusadores, hecho que consideró inaceptable «Vivimos un momento difícil porque nuestras autoridades judiciales, a cambio de una colaboración eficaz, están dándole una tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que hoy se han transformado en grandes acusadores Eso es inaceptable, eso está poniendo a nuestro país en jaque», puntualizó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.