Brigada de Rescate de Surco atendió parto en mototaxi
Brigada de Rescate de Surco atendió parto en mototaxi

Iba apurada en un taxi cuando de pronto Evelin Kety Campuzano Tomas inició trabajo de parto al interior de una mototaxi en el distrito de Surco.

La Brigada de Rescate de la Municipalidad de Santiago de Surco atendió el parto de Evelin Kety, quien fue sorprendida por los síntomas en una mototaxi con 39 semanas de gestación, arrodillada.

Al llegar el personal de emergencia encontró a la gestante que ya había iniciado el trabajo de parto, siendo imposible su traslado al hospital.

El alumbramiento

Los Paramédicos Jonatán Fernández y Juan Carlos Chirinos, aplicaron sus conocimientos y experiencia procediendo a colocarla en posición ginecológica para iniciar trabajo de parto, trayendo al mundo un bebé de sexo masculino de 3 kilos, cortando el cordón umbilical, evaluando sus signos vitales y de igual manera ayudando a la madre, quien culminó el parto con éxito.

Posteriormente, la madre y el pequeño fueron trasladadas al Hospital María Auxiliadora en la Ambulancia de Samu.

Los miembros de la Brigada de Rescate de Surco se mantienen en alerta para atender las emergencias y urgencias durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Llamar al teléfono de emergencia 4115555.

Datos

En los últimos cuatro años, los brigadistas han realizado sesenta atenciones de partos acudiendo al llamado en menos de 7 minutos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.