El presidente Kuczynski asistió a la toma de investidura de Piñera.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presenció este domingo, la asunción de mando de su homólogo chileno Sebastián Piñera, quien conducirá los destinos del país sureño hasta el 11 de marzo de 2022 (cuatro años).

«Estoy convencido que las relaciones bilaterales seguirán fortaleciéndose en beneficio de nuestras naciones y ciudadanos, igual como ha venido ocurriendo en estos últimos años», expresó el gobernante peruano al concluir el acto solemne.

Tras la ceremonia, Kuczynski participó en un almuerzo ofrecido por Sebastián Piñera a los jefes de Estado de la región que asistieron a la ceremonia de investidura. Esa actividad tuvo lugar en la residencia de verano de la Presidencia de la República de Chile, en Cerro Castillo (Viña del Mar).

 

A15U0059

REUNIÓN PREVIA

Ambas personalidades sostuvieron ayer una reunión que duró aproximadamente 40 minutos, en la que abordaron diversos aspectos de la relación bilateral, entre ellos, la integración fronteriza entre las ciudades de Tacna y Arica.

En la cita, que se llevó a cabo en la Academia Diplomática de Chile, Kuczynski y Piñera – quien asumió la presidencia de Chile por segunda vez –hablaron también de la importancia de la Alianza del Pacífico; bloque comercial integrado por sus naciones, además de Colombia y México.

 

Jefe de Estado sostuvo audiencia privada con el electo presidente de Chile, Sebastián Piñera

Tras ello, el jefe de Estado del Perú, acudió a la cena de mandatarios, que ofreció como despedida, la ex gobernante chilena, Michelle Bachelet.

ACTIVIDADES CON COMPATRIOTAS

Antes de presenciar la transmisión de mando que se realizó en la sede del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, el presidente Kuczynski – acompañado de su esposa, la primera dama Nancy Lange – visitaron a los compatriotas Óscar Gómez (natural de Ayacucho) y Rebeca Requejo (Cajamarca), dueños del restaurant Cántaro de Oro”, ubicado en la comuna de Independencia.

Los esposos Gómez Requejo le contaron al dignatario nacional que trabajaron arduamente para lograr tener dos restaurant en Chile y que, además, diariamente reciben curriculums de peruanos, haitianos y venezolanos, a los cuales apoyan.

Presidente Kuczynski realiza una visita a emprendedor peruano exitoso, propietario del Cántaro de Oro en Santiago de Chile

Fotos de la noticia: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.