El presidente Kuczynski declaró por la investigación que se le sigue a Alejandro Toledo por presuntamente otorgar la obra de la Interoceánica a la empresa Odebrecht.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, rindió, esta mañana, su manifestación ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro por el caso de la carretera Interoceánica, investigación que se le sigue al ex mandatario Alejandro Toledo, quien presuntamente habría otorgado la concesión de dicha vía (tramos II y III) a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de US$ 20 millones.

Tras concluir su declaración, que tuvo lugar en la sede de Palacio de Gobierno, Kuczynski – quién compareció en calidad de testigo – se pronunció vía twitter, para asegurar que siempre declarará ante las instancias correspondientes con absoluta transparencia.

“Como lo dije desde un inicio, no tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes”, señaló.

DEBES SABER QUE…

El día de mañana (viernes 16 de marzo), la Comisión Investigadora Multipartidaria LAVA JATO, interrogará al presidente Kuczynski sobre sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. La cita será en Palacio de Gobierno a las 9:30 horas.

El próximo jueves 22 de marzo, el mandatario afrontará su segundo proceso de vacancia en su contra (el debate se iniciará a las 9:30 horas).

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.