PPK dijo que el jefe de la UIF "debe irse inmediatamente" tras filtración de informe
PPK dijo que el jefe de la UIF "debe irse inmediatamente" tras filtración de informe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, «debe irse inmediatamente», luego que se filtró a los medios un informe de dicha entidad que revela operaciones bancarias de sus cuentas.

Hace poco varios medios de comunicación difundieron este documento que utilizado para la investigación de la Comisión Lava Jato del Congreso y del Ministerio Público.

«Es una vergüenza que en el Perú hoy estemos emitiendo un papel de última. El jefe de la UIF debe irse inmediatamente, porque si es la inteligencia financiera que estamos persiguiendo en el Perú, estamos realmente en una mala situación», señaló, de acuerdo a un audio, difundido por Panorama, donde el mandatario responde a las preguntas de la Comisión Lava Jato.

Pero Pedro Pablo Kuczynski afirmó también que los US$ 600,000 que le depositó a su chofer Luis Bernaola Ñufflo entre el 2005 y 2016 no solo fueron por el concepto de su salario, sino para el pago de los servicios de su casa y otros.

Culpa a Lava Jato

En una entrevista con el programa Cuarto Poder, Sergio Espinosa señaló que «es muy probable» que la filtración del documento financiero provino de la Comisión Lava Jato del Congreso.

«Lo único que puedo decir es que esta información la tenía el Ministerio Público hace varias semanas y no hubo ningún problema. Lo hemos entregado a la comisión investigadora esta semana, el lunes o martes, y ha salido inmediatamente en todos los medios», comentó.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será sometido este jueves a una moción de vacancia presidencial que podría sacarlo del cargo.

Los congresistas lo cuestionan por operaciones financieras de sus empresas vinculadas Westfield Capital y First Capital, que hicieron contratos con Odebrecht.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.