Pedro Pablo Kuczynski “amenazó” con retirar su carta de renuncia.

Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la patria”, se leía en el proyecto de resolución que preparó el Congreso de la República para pretender aceptar – en primera instancia – la renuncia del ahora ex jefe de Estado.

Tal hecho, puso en peligro la transmisión de mando, pero el incidente fue superado luego de que, la Junta de Portavoces logró llegar a un acuerdo para que en la Resolución Legislativa sólo se acepte la renuncia de Kuczynski al cargo y se declare la vacancia de la presidencia de la República, aunque rechazando los hechos y calificativos expresados por el jefe de Estado en su carta de dimisión.

DESENLACE

Que el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú”, indicaba el párrafo atribuido a un sector de legisladores de izquierda y que según el presidente del Congreso, Luis Galarreta, sólo era parte de un borrador, es decir, no la resolución final.

De inmediato, el presidente Kuczynski, rechazó la propuesta del Parlamento y “amenazó – vía twitter – con retirar su carta de renuncia y someterse a la vacancia. “Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, señaló.

Finalmente, los voceros de las diversas bancadas acordaron retirar la frase que tildaba al presidente Kuczynski como traidor a la patria, aunque lo cierto es que quedará como anécdota y en el recuerdo de muchos peruanos.

Foto: PERU 21.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.