Martín Vizcarra juramentó como presidente del Perú
Martín Vizcarra juramentó como presidente del Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que su Gobierno pondrá el mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción, e invocó a todas las fuerzas políticas y ciudadanía a superar los enfrentamientos y mantener la unión en beneficio del Perú.

Martín Vizcarra afirmó que la transparencia será un «pilar fundamental» de su mandato y expresó su compromiso «a desmontar y denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del Estado».

«Seremos muy firmes en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas con la ley, vengan de donde vengan y cueste lo que cueste. No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual«, precisó Vizcarra, durante su primer Mensaje a la Nación ante el pleno del Congreso de la República.

Martín Vizcarra juramentó como presidente del Perú
Martín Vizcarra juramentó como presidente del Perú

El jefe de Estado remarcó que «los peruanos tenemos la responsabilidad de dar vuelta a la página», pues es el momento que se tiene que poner al país por delante, superar los enfrentamientos y comenzar a construir un país justo y pujante que merecen todos los peruanos.

«Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad que marca nuestra Constitución Nacional. Tengo claro lo que hay que hacer, y cómo hacerlo. Tengo la firmeza, la apertura al diálogo y la determinación para conducir al país por el camino correcto», resaltó.

Martín Vizcarra juramentó como presidente del Perú
Martín Vizcarra juramentó como presidente del Perú

Pacto social

Por ello, el mandatario Vizcarra propuso ante la representación nacional y ante todos los peruanos realizar un «pacto social» a fin de luchar «sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo equitativo, democrático e integrador».

«Por mi parte, juro ante Dios que me dedicaré plenamente a trabajar en favor de todos los peruanos, en especial de los más necesitados. ¡El Perú Primero!», agregó el presidente.

Martín Vizcarra juramentó como presidente del Perú
Martín Vizcarra juramentó como presidente del Perú

Con relación a los objetivos de su Gobierno, Vizcarra anunció que en los próximos días presentará a su Gabinete Ministerial, totalmente renovado. Además, el o la presidente del Consejo de Ministros explicará a detalle las políticas de Estado que emprenderá su gestión.

También, aseguró que para lograr la estabilidad institucional, es «fundamental que ningún poder avasalle los derechos del otro».
«Los invoco a que sea el respeto, la tolerancia y el amor a la patria, los que marquen la dinámica de esta nueva etapa. Tengo la fuerza y la determinación para emprender el reto. También tengo claro que este gran desafío debemos asumirlo todos juntos», expresó al hacer un llamado a respetar las diferencias políticas, pero priorizando al Perú.

Martín Vizcarra juramentó como presidente del Perú
Martín Vizcarra juramentó como presidente del Perú

Crecimiento del país

Para lograr un crecimiento económico ordenado y equitativo, Vizcarra indicó que conducirá al país por la senda de la credibilidad y estabilidad. «Por eso, vamos a mantener lo que se ha hecho bien, modificar todo aquello que puede mejorarse, y emprender aquello que no se ha realizado hasta ahora», agregó.

El presidente de la República resaltó que un pilar fundamental en su Gobierno será acelerar la reconstrucción pendiente, y cumplir con atender a cada uno de los damnificados, así como avanzar hacia una Nación más competitiva económicamente, y más justa en su distribución regional en: Costa, Sierra y Selva.

En otro momento, indicó que para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, su gestión trabajará intensamente en la salud, la generación de empleo y la seguridad ciudadana. «Serán (ejes) centrales en nuestro trabajo. Y tal como lo hicimos en su momento en Moquegua, la Educación será pilar central de nuestra gestión», finalizó.

En una solemne ceremonia realizada en el Hemiciclo del Congreso, Martín Vizcarra Cornejo juró hoy como presidente constitucional de la República, acto en el que también recibió la Banda Presidencial. Estuvo acompañado por la primera dama, Maribel Díaz y sus cuatro hijos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.