Documento de allanamiento a casas de PPK
Documento de allanamiento a casas de PPK

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sigue en la mira de las autoridades y esta vez la Fiscalía -con autorización del Poder Judicial- allanó dos inmuebles de propiedad del expresidente del Perú.

Según consta en el documento judicial que autoriza el allanamiento, fueron dos inmuebles del expresidente intervenidos en San Isidro y Cieneguilla.

Resolución de allanamiento a casas de PPK by Antonio Manco on Scribd

Durante la audiencia en la que el Poder Judicial evaluaba una orden de impedimento de salida del país contra el exmandatario el abogado de PPK, César Nakasaki, explicó: “En estos precisos momentos, en paralelo, se realizan allanamientos en casas de mi patrocinado, no voy a calificar, pero es evidente el contexto de la solicitud de la Fiscalía».

En efecto, fue el Juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Sistema Especializado en Corrupción, quien dio luz verde al allanamiento a las propiedades del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Casa de PPK en la calle Choquehuanca - San Isidro
Casa de PPK en la calle Choquehuanca – San Isidro

En tanto se precisó que el Fiscal Marcial Paucar dirigió el allanamiento en la vivienda de PPK en San Isidro, mientras que el Fiscal Luis Ballón lo hizo en la casa del expresidente en Cieneguilla.

Minutos después de que Nakasaki informara de los operativos fiscales, el Ministerio Público confirmó las diligencias realizadas por el equipo especial de la institución dirigida por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Casa de PPK en Cieneguilla
Casa de PPK en Cieneguilla

Mediante su cuenta de Twitter, indican que el fiscal Marcial Páucar dirige un operativo de allanamiento en la vivienda de Kuczynski ubicada en cuadra 9 de la avenida Choquehuanca, en el distrito de San Isidro. En esta residencia se observa presencia policial.

El fiscal Luis Ballón, en tanto, lleva a cabo otra diligencia en la casa de campo que el exgobernante posee en Cieneguilla.

El Ministerio Público investiga a Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos, por la relación de dos empresas consultoras -una de ellas de su propiedad- con la empresa Odebrecht.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.