Martín Vizcarra cumplió su primera actividad pública como presidente del Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que en ocho días se conocerá a los integrantes del primer Gabinete Ministerial de su gobierno, el cual será completamente nuevo.

“Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de 10 días y en ese plazo vamos a darlo. No quisiéramos adelantar nada. Ya pasaron dos, faltan 8 días”, indicó durante una visita inopinada realizada al Hospital del Niño de la Avenida Brasil.

Al ser consultado sobre las acciones que el Poder Judicial ordenó contra su antecesor Pedro Pablo Kuczynski (se dispuso 18 meses de impedimento de salida del país contra el ex dignatario y además el allanamiento de sus casas en San Isidro y Cieneguilla); Vizcarra manifestó que es respetuoso de la independencia de Poderes.

“Nosotros hemos sido claro sobre la independencia de Poderes, podemos tener una opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el ministro de Justicia.”, precisó

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que su gestión priorizará muchos temas, entre ellos el de salud y la educación. “Como pueden recordar, hace dos días, en el mensaje que di después de jurar en el cargo, dijimos que debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos que priorizar muchos temas, pero entre ellos es fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación. No hay tiempo que perder, hay que seguir trabajando”, puntualizó.

Cabe señalar que esta visita inopinada al Hospital del Niño, fue la primera actividad pública cumplida por Martín Vizcarra como presidente del Perú.

Foto: Agencia Andina.

Video: TV Noticias.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.