Kenjivideos
Kenjivideos

La bancada de Fuerza Popular aún no entrega a la Fiscalía los llamados «Kenjivideos» que registran las conversaciones entre el legislador Moises Mamani y legisladores del bloque «Avengers» que lidera Kenji Fujimori para sumar votos y evitar la vacancia del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Si bien la investigación preliminar es por el presunto delito de cohecho pasivo impropio e implica a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocangel y al ex ministro Bruno Giuffra, la Fiscalía espera los videos originales para ampliar la investigación a otros protagonistas de las imágenes.

Fuentes informaron que desde la Fiscalía de la Nación hasta el momento se han enviado dos oficios, uno dirigido al presidente del Congreso Luis Galarreta y otro al propio Moisés Mamani solicitando las grabaciones originales y sin editar realizadas en la sede del Legislativo.

No obstante el despacho fiscal no ha recibido respuesta por los que reiterará el pedido en los próximos días. Además  la fiscal Karla Zecenarro, quien encabeza el quinto despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción y quien realiza la investigación a quienes no tiene la inmunidad parlamentaria, ha formalizado un pedido de solicitud sin tener respuesta,

Se sabe que Moisés Mamani fue citado para el 6 de abril, a fin de que rinda su declaración y entregue las pruebas requeridas. El congresista deberá señalar el lugar y la hora en que recibirá a un representante del Ministerio Público.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.