Martín Vizcarra en aeropuerto
Martín Vizcarra en aeropuerto

El presidente Martín Vizcarra otorgó hoy indultos humanitarios a seis presos que padecen enfermedades graves, entre ellos ciudadanos de Bolivia y Holanda, y aprobó la conmutación de pena de internos de México y Lituania.

Según resoluciones supremas, publicadas en el Diario Oficial El Peruano, el Mandatario firmó el indulto humanitario para el boliviano Andrés Magallanes Valencia, (interno en el penal de Lurigancho), debido a que padece de linfoma nasal y tuberculosis pulmonar.

El penal de Lurigancho, en el este de Lima, es una de las cárceles más pobladas del país y, según precisó la resolución, ha superado su capacidad de albergue en 389 %.

Asimismo, el Jefe del Estado aprobó el indulto por razones humanitarias para el holandés Jacobus Kamminga, recluido en el penal Ancón II, quien ha sufrido un infarto cerebral y presenta un alto riesgo de complicaciones.

El Presidente también otorgó el indulto humanitario para los peruanos Roxana Cerquin, recluida en la cárcel de Trujillo con un diagnóstico de gastroenterocolitis y anemia crónica, y Arnold Bojorges, en el penal de Tacna, que padece de tuberculosis multisistémica en estado terminal.

Conmutación de pena

Del mismo modo, Vizcarra aprobó la conmutación de pena del mexicano Pablo Flores, internado en el penal Ancón II, de una sanción de 6 años y 8 meses, a 4 años y 8 meses, que se cumplirá el 5 de diciembre próximo.

De igual forma, de la lituana Greta Grincevic, recluida en el penal de Cusco, condenada a 7 años y 11 meses, que debido a la conmutación de pena se reducirá a 6 años y tres meses, y concluirá el 8 de mayo próximo.

Los internos indultados y con conmutación de pena tendrán 30 días para abandonar Perú, tras su excarcelación, e impedidos de volver a ingresar al país, de acuerdo con las resoluciones supremas.

Martín Vizcarra y Galarreta
Martín Vizcarra y Galarreta

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.