El Papa Francisco reza por 350 fallecidos en Ucrania y Afganistán
Papa Francisco

Aunque se menciona su existencia en la Biblia, el Papa Francisco negó que el infierno exista para los pecadores tal como se menciona en la santa palabra de Dios.

Según publica el periódico La Reppublica, tal versión parte de una conversación del papa Francisco con un fundador del citado diario -un veterano periodista de 93 años- a quien le habría revelado la polémica frase que ha remecido la Iglesia Católica.

“El infierno no existe”, le dijo el Sumo Pontífice a Eugenio Scalfari, en una entrevista realizada en el Vaticano. En lugar de ello, el Papa Francisco dijo que las almas de los penitentes desaparecen para siempre.

Quienes se arrepienten, sin embargo, tienen otro destino. “No son castigados aquellos que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van entre las filas de las almas que lo contemplan”, dijo a Scalfari.

“Pero aquellos que no se arrepienten, y por lo tanto no pueden ser perdonados, desaparecen”, concluyó, desatando polémica en el Vaticano y el mundo, ya que estaría cambiando uno de los pilares de la fe católica llevado desde el inicio de esta religión y el anuncio lo da además en Semana Santa.

NEGACIÓN DEL VATICANO

Pero ante las fuertes polémicas generadas por el Papa Francisco, el Vaticano lanzó un comunicado donde explica que la entrevista no se trata de una transcripción fiel de sus palabras.

“El Santo Padre Francisco recibió recientemente el fundador del diario La Repubblica en una reunión privada durante la Semana Santa pero sin que aquello fuera considerado una entrevista”, es lo primero que dicen, justificando que el Pontífice no sabía que era sus palabras serían publicadas.

“Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se mencionan las palabras textuales pronunciadas por el Papa”, señaló la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Un punto a favor del Vaticano es que no hay registro grabado de la conversación, ya que el periodista sólo trabajó “a la antigua”, con libreta y lápiz.

“Los entrecomillados que aparecen no se deben considerar como una reproducción fiel de las palabras del Santo Padre”, afirma un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.